El Barco de Ávila se suma a la red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

En el ámbito rural, este sector de la población alcanza un elevado porcentaje y todas las políticas, directa o trasversalmente, deben articularse teniendo en cuenta sus necesidades.

El equipo de gobierno de El Barco de Ávila, consciente del papel fundamental de los mayores en el ámbito rural y conocedor de las necesidades que atesora este sector de la población, ha aprobado que el municipio se integre en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

El objetivo es cumplir con las premisas que se establecen en la guía editada por la propia red, en la que se identifican ocho dominios de la vida urbana que pueden influir en la salud y la calidad de vida de las personas mayores: espacios al aire libre, transporte, vivienda, participación social, servicios de salud, etc”.

“Una ciudad o pueblo amigable con los mayores es aquel que promueve el envejecimiento activo. La adhesión de El Barco de Ávila este programa de la OMS, dará a nuestra villa una imagen de municipio moderno, activo, comprometido y solidario con nuestros mayores”, indican desde el equipo de gobierno que, a su vez recuerda, “nuestra incesante lucha en la reivindicación de conseguir servicios de calidad en el ámbito rural, porque su desmantelamiento afecta, directamente, a las personas mayores”.

En este sentido, también el pleno de El Barco de Ávila ha aprobado solicitar la reapertura de la oficina del CAISS de Piedrahíta porque “su cierre supone que un elevado porcentaje de la población de la comarca, aun siendo mayor y teniendo dificultades, tenga que desplazarse a la capital para hacer sus gestiones”.

 

Fuente. www.tribunaavila.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *