EL SUEÑO DE UN BARCENSE

Soy Pablo Estévez Cabrera, he nacido en El Barco de Ávila y quiero comentarles que me siento orgulloso de pensar que este proyecto tan ambicioso para esta villa, su comarca y más, puede salir muy económico si colaboran y autogestionan los interesados.

Otros grupos de mayores de otras comunidades están intentando hacer lo mismo, se están enfrentando a todas las dificultades que conlleva. Algunos grupos cuentan con el apoyo de sus ayuntamientos y asociaciones para ir salvando distancias y siempre mirando hacia adelante. Otros ya lo han conseguido y están viviendo la realidad de su sueño.

Todos sabemos que hacer un proyecto social como este supone muchos y difíciles trámites; aun cuando es en beneficio de una población que ha luchado y ahora es vulnerable como es el caso de las personas mayores. Sin embargo, no es imposible, hemos dado el primer paso…. y ahora debemos continuar con todo lo que sigue…, seremos punta de lanza en la comarca de Ávila. Demostraremos que la unidad y colaboración de los que así lo deseen, conseguirán sus propósitos.

Los vecinos de El Barco de Ávila y otros lugares lo necesitan, sobre todo cuando alguien quiere vivir con una población de mayores que aún toma decisiones, es activa y sobre todo desea una vida prolongada en compañía, con la misma o parecida mentalidad y necesidades, gozando cada día con alegría y el inmenso deseo de vivir feliz y en armonía en todo y con todos.

Mi sueño es: llegar a realizar el proyecto Vivir y Punto en mis terrenos consiguiendo los mejores compañeros de viaje; lo ofrezco, porque honestamente creo que vale la pena, pues la emoción de compartir con personas diversos gustos y aficiones similares a las nuestras, es lo más parecido a un premio. Por lo que vivimos en nuestra infancia, en la escuela, en nuestro río, nuestras fiestas siempre tan entrañables. Y porqué no decirlo también por todas las vivencias, los juegos de nuestra niñez, intercambio de “cuentos” y tantos juegos inventados y aficiones con nuestros compañeros y amigos de esa época . Entre nosotros no había diferencias, desgraciadamente algunos ya no están, los que sí estamos, la mayoría, de una u otra forma deseamos recordar y jugar todo lo bueno y aprender a disfrutar con las redes sociales y otros juegos que antes no existían.

Me propongo ceder y dar todas las facilidades para que se realice el proyecto en mi propiedad al grado de: CESIÓN DE USO DEL SUELO necesario para la construcción de las unidades de las personas interesadas en formar formar una cooperativa y ser parte de la Comunidad VIVIRYPUNTO. El Equipo con el que hemos iniciado el proyecto son expertos con experiencia y una gran trayectoria profesional que han fortalecido mi idea y se han involucrado con pasión en el proyecto.

Todos agradecemos a las personas que nos han escuchado y apoyado el día 20 de julio pasado en nuestra presentación y primer acercamiento, ahora les invitamos a acercarse para conocer y pedir la información necesaria que satisfaga su interés.

Una vez celebrada la segunda convocatoria  el pasado día 3 de noviembre en la que se habló de la conveniencia de formalizar la cooperativa a primeros de 2019. Quiero rogarles, si están interesados en este proyecto la conveniencia de apuntarse, pues estas listas se administrarán según año de nacimiento y por orden de inscripción.

Con la fecha de inscripción y de nacimiento se agruparan las personas del mismo año, hasta completar el número de socios  que se haya establecido para ese año de nacimiento; cubiertas las plazas estipuladas los interesados pasarán a formar parte de la lista de espera.

Si lo desean pueden ir para conocer las instalaciones existentes y el terreno donde se pretende realizar este Sueño. y/o ver las adaptaciones realizadas al objeto de conseguir el proyecto y hacer planes, aportando ideas para promover lo que en un futuro será nuestro lugar de convivencia para…. vivir y punto.

La próxima reunión se celebrará el día 26 de enero  de 2019 a las 12 horas en el lugar del proyecto.           ¡¡SI ESTAS INTERESAD@ INFORMATE Y DECIDE!!.

One thought on “EL SUEÑO DE UN BARCENSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *