¿Qué quiero ser cuando sea mayor?

¿Qué quiero ser cuando sea mayor?

Los momentos que nos acercan a la jubilación forzosa o deseada, llenan nuestra mente de dudas, temores e incertidumbre, porque nadie nos enseña a envejecer, ni a llenar el vacío que deja la vida laboral con actividades que sean realmente lúdicas, que nos llenen de gozo e ilusión y nos puede sonar fuera de lugar el preguntarnos de nuevo ¿qué quiero ser cuando sea mayor? es decir, qué quiero hacer con esos 25 o 30 años de vida que me quedan por delante y que la sociedad actual no sabe llenar más que con entretenimientos superfluos, infantiles, perdiendo el tiempo de manera ociosa y aburrida o que nuestro cuerpo sufra un envejecimiento precoz debido al sedentarismo.

Reinventarnos en el tercer acto de la vida

La nueva realidad demográfica nos obliga a las personas de todas las edades a rediseñar la sociedad y a los que hemos superado los 60 o 65, a reinventar nuestra vida rompiendo mitos y creencias ya caducas sobre la idea de la vejez y convertirnos en los protagonistas de la era de la longevidad que ha llegado para quedarse y que hace que la llamada cuarta edad o tercer acto de la vida sea realmente jubilosa y esté llena de proyectos ilusionantes.

El envejecimiento ha dejado de ser una amenaza para pasar a ser una longevidad llena de bienestar. Ya no es un tema a tratar por la geriatría, más allá de un porcentaje reducido que no llega al 20 por ciento. La inmensa mayoría de personas que superan los 65 están sanas, afirman los gerontólogos.

Javier González
Investigador y divulgador en gerontología

 

One thought on “¿Qué quiero ser cuando sea mayor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *