“LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES”

Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo de Obra Social “la Caixa” y la Consejería de Política Social y Familia de la Comunidad de Madrid, organiza el ciclo “Trata como te gustaría ser tratado”, que tiene como objetivo analizar el buen trato a las personas mayores. Para ello, durante este año se celebrarán diversas acciones encaminadas a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de hacer valer los derechos de las personas mayores y defender su autonomía e independencia.

La primera jornada, titulada “Los derechos de las personas mayores”, tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Imserso. Durante la misma, se presentará del ciclo, que será inaugurado por el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene; que estará acompañado por la presidenta de Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí; el secretario general de Aeste, Jesús Cubero; el fundador de Adopta un Abuelo, Alberto Cabanes; y la directora de Universitas Senioribus CEU, María García-Carrillo.

A continuación, el director Científico del Programa de Mayores de la Fundación bancaria “la Caixa”, Javier Yanguas, se centrará en los nuevos desafíos del envejecimiento en 2020: nuevos perfiles de mayores, el necesario pacto intergeneracional, la soledad, etc.

Por su parte, la responsable del Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional, la inspectora Lidia Avivar Castro, nos comentará en qué consiste el plan mayor y cómo podemos ser copartícipes de nuestra seguridad, Eva Serrano, abogada especialista en derecho civil nos clarificará los derechos de las personas mayores, Olalla Montón, trabajadora social sanitaria nos dará pautas para entender qué forma de atención es buen trato y cuál no lo es.

Finalmente, la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Paca Tricio; el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), Eduardo Rodríguez Rovira; el director de la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), Vicente Pérez Cano y el presidente de Secot Madrid, Inocente Gómez, expondrán desde su experiencia si sus derechos son respetados y, en este sentido, cuáles son sus principales reivindicaciones.

El ciclo está dirigido a organizaciones de personas mayores, a profesionales del sector sociosanitario y a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el buen trato a las personas mayores. Además, se abordarán todas aquellas iniciativas que promueven un envejecimiento activo y saludable, que fomenten el aprendizaje permanente y la participación de las personas mayores en la sociedad.

One thought on ““LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES”

Comments are closed.