EL SUEÑO DE UN BARCENSE

Soy Pablo Estévez Cabrera nacido en El Barco de Ávila, quiero comentarles que me siento orgulloso de pensar que este proyecto tan ambicioso para esta villa se puede llevar a cabo colaborando todos los interesados.

Otros grupos de mayores de otras comunidades están intentando hacer lo mismo, se están enfrentando a todas las dificultades propias que esto conlleva, algunos grupos han contado con el apoyo de sus ayuntamientos y asociaciones, salvando distancias y mirando hacia adelante, otros ya lo han conseguido y están viviendo la realidad de su sueño para vivir.

Todos sabemos que hacer un proyecto social como este conlleva muchos y difíciles trámites, aun cuando sea en beneficio de una población vulnerable como es el caso de las personas mayores, sin embargo, no es imposible, ya dimos el primer paso…. Y ahora debemos continuar……con todo lo que sigue, seremos punta de lanza en esta comarca de Ávila y demostraremos que la unidad y colaboración de los que así lo deseen, conseguirán proyectar su futuro para vivir de acuerdo a sus deseos.

Los vecinos de El Barco de Ávila y todas las personas mayores que lo necesitan, sobre todo cuando se quiere regresar y/o vivir en una comunidad de mayores que aun toma decisiones y sobre todo desea una vida activa prolongada, en compañía, cuidando la salud, con el inmenso deseo de compartir el tiempo alegre y feliz en armonía.

Señores, mi sueño es: llegar a realizar el proyecto: para Vivir y Punto en mis terrenos consiguiendo ese lugar donde para: “nunca volver a estar solo” lo ofrezco porque honestamente creo que vale la pena, porque la emoción de compartir con personas afines a nosotros, es lo más parecido a un premio merecido o deseado, por los recuerdos de nuestra infancia, en la escuela y porque no decirlo, también por todas las vivencias, recordando los juegos de las bolas, la rana, a pídola, las chapas, intercambio de “cuentos”, los saltos de cuerda, el escondite y tantos juegos inventados y aficiones con nuestros compañeros y amigos de esa época, desgraciadamente algunos ya no están, pero la mayoría de una u otra forma deseamos recordar lo anterior y también avanzar con las redes sociales y otros juegos que se han inventado.

Me propongo ceder y dar todas las facilidades para que se realice el proyecto en mi propiedad al grado de: CEDER EL USO DEL TERRENO necesario para la construcción de las unidades de las personas interesadas en formar parte de la Comunidad de Vivir y punto en cooperativa. 

El Equipo con el que hemos iniciado el proyecto de Vivir y Punto son profesionales importantes con una gran trayectoria en proyectos de esta modalidad que han fortalecido mi idea y se han involucrado con pasión en el proyecto.

Queremos agradecer a El Excmo. Ayuntamiento de El Barco de Ávila, Asociaciones y las personas que nos han escuchado y apoyado el día 20 de julio pasado en nuestra presentación y primer acercamiento, ahora invitamos a todos a acercarse y pedir la información necesaria que satisfaga su interés y rogamos estén atentos a la próxima convocatoria proyectada para el DIA 3 DE NOVIEMBRE DE 2018 A LAS 17 HORAS, EN EL LUGAR DEL PROYECTO vivirypunto, Carretera de Los Llanos, Km. 1.400 El Barco de Avila (Avila) proyectar la constitución de una cooperativa con las personas interesadas para compartir la realidad de este sueño de vivir y que en un futuro sea para todos un remanso de paz donde lo más importante es…. vivir y punto.