AVILA debe ser un referente en Turismo Ornitológico

La provincia dispone de una gran riqueza por su biodiversidad y en su territorio se concentran las especies más demandadas. Los expertos dicen que deben colaborar administraciones y empresas para desarrollar proyectos.

Ávila tiene las mimbres para convertirse en un referente nacional en turismo ornitológico. Pero todavía es incipiente, puesto que terminan de dar los pasos para poder presentar las ofertas de la gran riqueza ornitológica que atesora.

Ávila tiene una gran potencialidad por la gran riqueza que atesora en distintos territorios. En esta provincia se pueden encontrar   hasta 222 especies diferentes del total de 380 que se pueden encontrar en este país.

Ávila es de hecho una de las provincias con mayor diversidad   de España posiblemente entre los cinco primeros puestos, como destaca Felipe Nebreda, presidente de la Asociación Birding Ávila y director técnico de Ornitocyl, la Feria Ornitológica de Castilla y León que se celebra en La Cañada y que en las dos primeras ediciones ha conseguido reunir en torno a 5,000 personas, especialmente en la primera.

Esta Feria se realiza gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de La Cañada-Herradón y de la Diputación Provincial de Ávila, institución que se ha volcado con el fenómeno del turismo ornitológico.

Continuara………….